La cadena sueca de tiendas de ropa y cosméticos Hennes & Mauritz (H&M) retiró este lunes una imagen publicitaria que, de acuerdo a varios clientes y usuarios, denotaba una tendencia racista.
La controvertida fotografía mostraba a un niño de color vistiendo una polera con capucha verde oscuro que tenía impresa en la parte delantera la siguiente frase: "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la Selva).
A raíz de esta publicidad de H&M, miles de clientes y usuarios alzaron su voz de protesta a través de las redes sociales acusando a esta cadena de tiendas de apelar a un lenguaje racista en su imagen.
"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", escribió la modelo y bloguera inglesa Stephanie Yeboah en su cuenta oficial de Twitter.
"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", manifestó a AFP un portavoz de la marca H&M, quien, además, aprovechó la circunstancia para mencionar que la fotografía ya fue suprimida de los canales H&M.