H&M pide disculpas y retira polémico anuncio racista donde aparece un niño (FOTOS)
H&M pide disculpas y retira polémico anuncio racista donde aparece un niño (FOTOS)

La cadena  de  de ropa y cosméticos Hennes & Mauritz (H&M) retiró este lunes una imagen publicitaria que, de acuerdo a varios clientes y usuarios, denotaba una tendencia .

La controvertida  mostraba a un  de color vistiendo una polera con capucha verde oscuro que tenía impresa en la parte delantera la siguiente frase: "Coolest monkey in the jungle" (El  más genial de la Selva).

A raíz de esta publicidad de H&M, miles de clientes y usuarios alzaron su voz de protesta a través de las  acusando a esta cadena de tiendas de apelar a un lenguaje racista en su imagen.

"¿Quién tuvo la idea en @hm de poner a este niño negro con una sudadera que reza 'El mono más genial de la selva'?", escribió la modelo y bloguera inglesa Stephanie Yeboah en su cuenta oficial de .

"Pedimos disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos", manifestó a AFP un portavoz de la marca H&M, quien, además, aprovechó la circunstancia para mencionar que la fotografía ya fue suprimida de los canales H&M.

El dato

Hennes & Mauritz (H&M) fue fundada en el año 1947 y, actualmente, cuenta con un total de 4200 tiendas propias repartidas en 64 países.