Holanda: Investigan si se cometió abuso sexual contra refugiadas
Holanda: Investigan si se cometió abuso sexual contra refugiadas

La policía holandesa anunció el miércoles que investiga una iglesia de Rotterdam donde, según los medios de comunicación locales, jóvenes refugiadas eritreas sufrieron abusos sexuales, 20 de las cuales quedaron embarazadas.

"Hemos visto los artículos (de prensa) e investigamos para determinar si los hechos son exactos", declaró a la AFP Roland Ekkers, un portavoz de la policía de Rotterdam, donde está situada la iglesia ortodoxa eritrea de Tewahdo, que agrupa a esa comunidad en la ciudad.

Según el diario De Volkstrant, entre 200 y 300 personas, sobre todo jóvenes refugiados, visitan ese lugar de culto cada semana.

En un comunicado, la organización gubernamental encargada de acoger a los refugiados (COA) afirmó que había alertado a la policía tras haber recibido indicaciones "que dejan entrever que se cometieron abusos sexuales".

"Si se demuestra que 20 mujeres solteras de la iglesia están embarazadas, investigaremos para averiguar si se ha cometido un crimen", declaró Ekkers, quien destacó que no se había presentado aún ninguna demanda.

Según las últimas cifras disponibles, 7.256 eritreos presentaron entre enero y noviembre de 2015 una demanda para obtener el estatuto de refugiados en Holanda, que cuenta con 17 millones de habitantes. Se trata del segundo grupo nacional por detrás de los sirios. (AFP)

TAGS RELACIONADOS