GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los colectivos en defensa de los derechos de los animales expresaron su indignación tras conocer un caso más de maltrato contra un can. En esta ocasión fueron publicadas unas fotografías en el que se puede ver cómo una perrita fue hallada con su hocico amarrado con una cinta.

Se trata del caso de la perrita Caitlyn, de 15 meses de edad, que viene indignando a varios usuarios de las redes sociales. Ella fue hallada con una cinta de aislar alrededor de su hocico. La cinta estaba apretada en su boca que su lengua se quedó atrapada entre sus dientes y su boca, lo que le ha causado graves heridas.

El dueño William Leonard Dodson (41) fue arrestado por la policía de North Charleston, ubicado en Carolina del Norte (Estados Unidos) y fue acusado de crueldad contra los animales. 

Se cree que Caitlyn tuvo la cinta en su hocico entre 36 y 48 horas, además que, cuando fue hallada, sentía mucho dolor y estaba en una condición crítica, según explicó la Sociedad Animal Charleston.

Su condición continúa frágil, además que una gran parte de su lengua tendrá que ser removida quirúrgicamente por el tejido muerto y la falta de sangre en esa parte. El hocico de la perra podría quedar sumamente desfigurado, explicó una veterinaria de la Sociedad.

“Caitlyn está sufriendo mucho, está en estado crítico y el pronóstico es reservado. Una gran parte de la lengua tiene que ser extirpada por la falta de riego sanguíneo”, mencionó en un comunicado la doctora Lucy Fuller, directora de la Sociedad Veterinaria.

Leonard Dodson podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000.

TAGS RELACIONADOS