Hombre arrolló a tres personas en presunto atentado en Reino Unido (VÍDEO)

Las cámaras de seguridad capturaron el ataque se produjo en los exteriores del Parlamento británico
Hombre arrolló a tres personas en presunto atentado en Reino Unido (VÍDEO)

Hombre arrolló a tres personas en presunto atentado en Reino Unido (VÍDEO)

14 de Agosto del 2018 - 12:14 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE » Fotos: EFE/ BBC

Un presunto atentado se produjo en horas de la mañana en los exteriores del Parlamento Británico, dejando tres heridos y un hombre detenido.

Según la agencia EFE, un auto embistió de manera deliberada a los peatones y ciclistas alrededor del palacio de Westminster y no se detuvo hasta chocar con una de las barreras del edificio.

"Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista", explicó un mando policial en una conferencia de prensa.

Alarma por el ataque

Foto: EFE

El atropello masivo generó un gran despliegue policial, que consiguió capturar al atacante, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva pero que tendría cerca de 30 años.

"A mí me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad", dijo a Efe Jane Hanley, testigo de lo ocurrido.

Las cámaras de seguridad han confirmado si el acto fue planeado, pero hasta el momento la policía no ha asegurado que se trate de un ataque terrorista u hecho similar.

Tres heridos

Foto: EFE

De los tres heridos, una mujer permanece ingresada en el hospital local pero los médicos descartaron que su vida corra peligro, mientras que los otros dos sufrieron lesiones leves, uno de ellos fue atendido en el lugar de los hechos y otro dado de alta al medio día.

Segundo ataque

Esta no sería la primera vez que se produce un hecho de este tipo. En marzo del 2017, un terrorista mató a cinco personas tras arrollarlas con su automóvil a los exteriores del Parlamento.

Desde entonces, se han incluido más vallas de acero y hormigón para proteger la zona, pese a estas medidas no se pudo evitar que el sujeto ingresara con su auto. 

Desayunos de Correo

Lo más leído