Un hombre ayuda a morir a su esposa con esclerosis múltiple (VIDEO)
Un hombre ayuda a morir a su esposa con esclerosis múltiple (VIDEO)

Ángel Hernández, un jubilado, quien vivía desde hace 25 años junto a su esposa María José Carrasco, decidió ayudarla a morir.

El afligido hombre no soportó ver a su mujer sufrir, perder su autonomía y ser reducida, en contra de su voluntad, a casi la vida de un mueble, que es movido de la cama al sofá.

En un vídeo donde se ve a Ángel cómo suministra la sustancia letal a María José, explica que su esposa se lo ha pedido “muchas veces” pero él “confiaba en que se aprobara la eutanasia".

El material audiovisual nos presenta a Ángel que le pregunta a María José si sigue “con la idea de suicidarse”. Ella, con la mirada perdida, contesta que “sí”. “Sabes que te tengo que ayudar yo”, le pregunta de nuevo. “Sí”, contesta ella. “Cuanto antes mejor”, añade. Al día siguiente, ya ante la cama de ella, Ángel cuenta que le va a “prestar sus manos” para ayudarla a morir. Entonces le da a beber una sustancia, mediante un vaso con una cañita, y la coge la mano “para notar la ausencia definitiva de sufrimiento”.

El fiscal ha decidido no pedir ninguna medida cautelar para el esposo, por lo que el juez lo ha dejado en libertad.

El deseo de María José de morir era tan grande que en octubre la pareja  fue entrevistada por varios medios de comunicación para exponer su reivindicación y presionar a los políticos para que acelerasen la despenalización del suicidio asistido.