GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Felix Baumgartner , paracaidista austriaco de 43 años, hizo un salto . Su aterrizaje a salvo fue cerca de Roswell, Nuevo México. Con ello se prepara batir el récord mundial y romper con su cuerpo la barrera del sonido.

En el salto de ahora alcanzó una máxima velocidad máxima de 862 kilómetros por hora.

"Siempre ha sido mi sueño", admitió en un comunicado distribuido después de su hazaña del miércoles. "Sólo un paso más por realizar", agregó.

Vistió un traje totalmente presurizado equipado con paracaídas y suministro de oxígeno, ya que a esa altitud virtualmente no hay atmósfera. Le tomó aproximadamente una hora y media alcanzar la altitud deseada y se mantuvo en caída libre durante cerca de tres minutos y 48 segundos antes de abrir su paracaídas.

"Se siente completamente diferente a 29,4 km", comentó Baumgartner. "No hay control cuando uno sale de la cápsula. No hay manera de lograr la estabilidad", agregó.

La NASA está poniendo mucha atención a este proyecto llamado Estratos, por estratósfera. La agencia espacial quiere aprender todo lo que pueda sobre sistemas potenciales de escape en vuelos futuros con cohetes.

Ahora Baumgartner intentará lanzarse desde una altura de más de 36 kilómetros a una velocidad supersónica y se convierta en el primer hombre del mundo en romper la barrera del sonido. Esto para fines de agosto

TAGS RELACIONADOS