​Hombre “robado” al nacer se reúne con su madre biológica 54 años después en España
​Hombre “robado” al nacer se reúne con su madre biológica 54 años después en España

Un hecho insólito se ha registrado en Valencia, después que un hombre secuestrado al nacer y dado por muerto, encontrara a su madre 54 años después gracias a una prueba de ADN.

Según el portavoz de la asociación SOS Bebés Robados, el médico y las monjas que atendían en el General de Valencia habrían mentido a la pareja de esposos en 1964, al afirmar que su hijo había nacido muerto.

En aquella época, como explica el presidente de la asociación, Enrique Vila, la credibilidad de los médicos y enfermeras era incuestionable, pero gracias a la asociación y tras investigar los archivos del nosocomio, pudieron descubrir el delito.

"Por estas circunstancias, fueron muchas las mujeres que no investigaron ni se preocuparon por comprobar la veracidad del certificado de defunción o la inhumación de sus hijos supuestamente fallecidos", indicó Vila

Por su parte, los afectados desean tomar acciones legales para "para castigar a los culpables de esta separación de más de cinco décadas", explicó Vila.

Cabe destacar que este no es el primer caso de un reencuentro de este tipo, ya que desde el 2011 se ha emprendido una búsqueda de niños “robados” durante los años 50 y 60 en varios hospitales de España. 

TAGS RELACIONADOS