Hombre sobrevive tras tragarse 116 clavos de hierro
Hombre sobrevive tras tragarse 116 clavos de hierro

Médicos del hospital del gobierno de Bundi, al noroeste de la , extrajeron 116  de hierro, un cable largo y una bolita de hierro del estómago de un hombre de 42 años.

El Dr. Anil Saini, un cirujano que lo atendió, dijo que la mayoría de los clavos miden 6,5 cm y que tomó una hora y media para eliminar los objetos del cuerpo del hombre.

"Me quedé atónito al notar los objetos en su informe de rayos X, después de lo cual recomendé una tomografía computarizada. Eso también confirmó lo mismo después de que el paciente fue operado el lunes", dijo el Dr. Saini.

El paciente identificado como Bhola Shankar había acudido a un chequeo médico el domingo después del dolor en el estómago durante los últimos días.

La condición del paciente es normal y él hablaba correctamente después de la operación, dijo además el Dr. Saini.

“Sin embargo, no puede narrar cómo se tragó una cantidad tan grande de objetos", señaló. El doctor agregó que las uñas de hierro podrían haber resultado fatales si cualquiera de éstas hubiera entrado en su intestino.

El paciente trabajó como jardinero y los miembros de su familia tampoco pudieron decir cómo se tragó los objetos, dijo el cirujano.

El médico dijo que se había producido un caso similar en Calcuta, donde se extrajeron del estómago de un paciente las uñas de hierro de 2,5 cm.

TAGS RELACIONADOS