Honduras: Explosión en mercado deja al menos 56 heridos
Honduras: Explosión en mercado deja al menos 56 heridos

Al menos 56 personas, entre ellos seis niños, resultaron hoy con heridas de diferente gravedad por el estallido de unos cilindros de gas en un mercado de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El Cuerpo de Bomberos indicó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo en la cocina de la Feria del Artesano y el Agricultor, en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, por causas que son investigadas.

Unas 56 personas, entre vendedores y compradores, sufrieron "quemaduras de segundo y tercer grado", dijo a periodistas el comandante general del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Silva.

La portavoz del Hospital Escuela Universitario, Paola Acosta, dijo que a ese centro fueron trasladadas al menos 46 personas heridas y que algunas están en "estado grave".

Precisó que uno de los seis niños heridos "está en estado grave pero estable", mientras que los otros cinco "tienen quemaduras de consideración".

Al parecer, uno de los cilindros de gas tenía una fuga, lo cual causó la explosión que generó el incendio, indicó a los periodistas uno de los vendedores afectados por el siniestro, que no se identificó.

Agregó que ninguna de las personas que estaban en la cocina de la feria conocían de la fuga de gas.

El siniestro ocurrió después del mediodía y los bomberos, que lograron extinguir completamente las llamas, investigan sus causas, de acuerdo a la información disponible. EFE

TAGS RELACIONADOS