Honduras: Juan Orlando Hernández asume como nuevo presidente
Honduras: Juan Orlando Hernández asume como nuevo presidente

Juan Orlando Hernández asumió hoy como el nuevo presidente de Honduras por un periodo de cuatro años. Fue el titular del parlamento, Mauricio Oliva, quien le puso la banda presidencial en una ceremonia que se celebró en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con la participación de al menos seis presidentes y el príncipe de Asturias.

"Prometo ser fiel a la República, su Constitución y las leyes", dijo Hernández, noveno gobernante que asume de manera consecutiva en Honduras desde 1982, cuando el país centroamericano retornó a la democracia después de casi dos décadas de regímenes militares.

En la investidura de Hernández estuvieron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, Colombia, Juan Manuel Santos, Kosovo, Atifete Jahjaga, Panamá, Ricardo Martinelli, República Dominicana, Danilo Medina, y Taiwán, Ma Ying-Jeou, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

También asistieron los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y representantes del Sistema de la Integración Centroamericana y de organismos internacionales como las Naciones Unidas, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Está previsto que después de la ceremonia el nuevo presidente hondureño ofrezca un almuerzo a los dignatarios y otros invitados en la Casa Presidencial.

TAGS RELACIONADOS