Huelga en subte de Buenos Aires deja pérdidas millonarias
Huelga en subte de Buenos Aires deja pérdidas millonarias

La huelga en el subte de Buenos Aires, levantada en la noche de este lunes al cabo de diez sin servicio, dejó pérdidas por 18,5 millones de pesos (4 millones de dólares), confirmaron hoy a Efe fuentes de la empresa concesionaria del subterráneo.

"Se perdieron cerca de 18,5 millones de pesos", precisaron portavoces de Metrovías, la empresa a cargo de la concesión de la red de metro de la capital argentina.

El cálculo surge del promedio de pasajeros que suelen utilizar el servicio los días hábiles e inhábiles y el costo del pasaje, que es de 2,5 pesos (0,54 dólares).

"Manejamos un total de 900.000 pasajeros en días hábiles y 500.000 el fin de semana", precisó el portavoz de Metrovías, Mariano Gibaut.

Un sector que fue muy perjudicado por la huelga fue el de los comerciantes que tienen sus negocios en el metro, porque muchos de ellos tuvieron que cerrar las puertas de los locales mientras duró el conflicto, y otros sufrieron una reducción en las ventas.

"La venta se redujo a la mitad, porque el que pasaba no tenía humor para comprar nada, pero los que terminaron perdiendo más fueron los que tenían sus negocios sobre los andenes, porque las estaciones ni siquiera abrieron", dijo Sebastián Fanuele, vendedor en el metro, en declaraciones publicadas por el diario Clarín. EFE

TAGS RELACIONADOS