Huelga nacional paraliza Argentina
Huelga nacional paraliza Argentina

Los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires amanecieron cortados por piquetes debido a la huelga nacional convocada por sindicatos enfrentados con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), adelantaron el "éxito" de la protesta apenas unas horas después del inicio y aseguraron que hay más de 160 cortes en todo el país.

Cientos de personas participan en los piquetes que mantienen cortadas las autopistas de acceso a la capital y algunas de las principales arterias de Buenos Aires.

Hasta el momento no se han registrado incidentes ni atascos de tráfico significativos porque se ha reducido el flujo de entrada a la ciudad y las fuerzas de seguridad están desviando la circulación por vías alternativas.

El paro obligó a cancelar vuelos de Aerolíneas Argentinas tanto en el aeropuerto de vuelos domésticos, el Aeroparque porteño, como en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Tampoco se observa actividad bancaria.

Los colectivos y el subterráneo de Buenos Aires no se sumaron formalmente a la huelga, aunque medios locales informan de demoras, mientras que el servicio de trenes de cercanías permanece interrumpido y la circulación de los micros de larga distancia registra retrasos por la acción de piquetes.

Los sindicatos exigen, entre otras demandas, un aumento del salario mínimo, una modificación impositiva, mejoras en las pensiones y el giro a las obras sociales manejadas por los sindicatos de cerca de 20.000 millones de pesos (unos 4.200 millones de dólares) retenidos a los trabajadores de sus salarios para gastos de salud.

Con información de EFE