Huevo impacta en la cabeza del presidente alemán en ceremonia (VIDEO)
Huevo impacta en la cabeza del presidente alemán en ceremonia (VIDEO)

Durante una ceremonia en la plaza de Praga (República Checa), un huevo impactó en la cabeza del presidente alemán, Joachim Gauck, en medio de protestas de opositores checos contra su homólogo de este país, Milos Zeman.

El hecho ocurrió este lunes cuando se conmemoraba el 25º aniversario de la Revolución de Terciopelo. Es ahí que un huevo cayó en la sien del mandatario, que lo dejó conmocionado, sin embargo continuó con su programa en medio de la protesta.

Según el portavoz de la presidencia checa, Jiri Ovcacek, tras el incidente, el jefe de Estado checo pidió disculpas a su homólogo alemán. "Milos Zeman dijo a Joachim Gauck: 'Perdóneme señor presidente. Este huevo iba dirigido contra mí, no contra usted'", indicó.

Cabe señalar que los opositores checos silbaron y abuchearon a Zeman, a quien acusan de tener una orientación prorrusa y un lenguaje vulgar, durante la ceremonia, en la que también participaron los presidentes de Hungría, Polonia y Eslovaquia.

El 17 de noviembre de 1989, una semana después de la caída del Muro de Berlín, la brutal represión contra una manifestación de estudiantes en el centro de Praga generó manifestaciones masivas de checos y eslovacos, que condujeron al final del régimen comunista en la entonces Checoslovaquia.