Humala inaugura centro de estudios "para que los chinos amen al Perú"
Humala inaugura centro de estudios "para que los chinos amen al Perú"

El presidente Ollanta Humala participó hoy en la inauguración del primer Centro de Estudios Peruanos en China, en la que resaltó que "como no se puede amar lo desconocido", y refirió que espera que esta institución y sus libros puedan hacer que los chinos amen al Perú.

"Que nos conozcan. Que sepan que el Perú tiene historia como China, que no somos un país creado administrativamente, que provenimos del Imperio de los Incas... No se puede amar lo desconocido. Así que esperamos que a través de los libros ustedes puedan conocer al Perú y amarlo", dijo.

A través de los Institutos Confucio, del Perú cuenta con tres, indicó que los peruanos pueden hacer lo mismo.

En la ceremonia, Humala entregó 280 libros peruanos al futuro Centro, mientras que el próximo miércoles la embajada de Perú en China adelantó que la Asamblea Nacional de Rectores de Perú y la Asociación Educativa China para el Intercambio Internacional firmarán un convenio de Cooperación.

RETRATO. Ollanta Humala firmó también un retrato suyo develado en el Centro de Intercambio Cultural de la Diplomacia Pública en Pekín.

En su agenda del cuarto día de visita en este país, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, al que le trasladó la importancia de que su país sea "puente" de entendimiento entre Latinoamérica y China, además de lugar clave de inversión.