Humilde albañil fue condenado por error a 40 años de cárcel acusado de asesinato
Humilde albañil fue condenado por error a 40 años de cárcel acusado de asesinato

Héctor Enrique Buitrago Soler juró y rejuró que era inocente, pero las autoridades no le creyeron. Pese a que insistía cada vez que podía en que todo se trataba de un error, el  de 69 años fue condenado a 40 años de cárcel por múltiples delitos. Sin embargo, él estaba en lo cierto ya que se trataba de un caso de homonimia.

El humilde albañil fue sentenciado a pasar cuatro décadas bajo la 'sombra' acusado de haber torturado, asesinado y desaparecido a 45 personas en varios municipios de la provincia de Casanare, .

No obstante, después de una investigación más prolija se determinó que esos crímenes fueron cometidos por las autodefensas campesinas que operaban en esa región, cuyo líder y fundador se llamaba exactamente igual a Héctor Buitrago.

Según informó El Espectador, el Juzgado Penal Especializado de Cundinamarca ya ha ordenado la libertad del sexagenario pues "no corresponde a la persona que cometió los ilícitos, pues fue vinculado a esta actuación por error de las actividades pesquisarías que adelantó la Fiscalía".