Los primeros videos de la destrucción que causó el huracán Dorian en Bahamas

Casas y árboles destruidos, autos esparcidos y calles inundadas son los terribles daños que generó la tormenta.

02 de Septiembre del 2019 - 10:56 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AFP/Video:Twitter/YouTube

El  huracán Dorian de categoría 5, la más alta en la escala Saffir Simpson, ha llegado hasta las islas Ábaco, ubicadas al norte de Bahamas, y a través de las redes sociales han empezado a aparecer videos que muestran el gran impacto que ha tenido el ciclón.

Casas y árboles destruidos, autos esparcidos y calles inundadas son los terribles daños que ha generado el huracán, cuya velocidad ha superado los 295 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Los bomberos de las  islas Ábaco iniciarán una evaluación para determinar los daños apenas la tormenta se aleje a otra localidad.

"Los miembros del departamento de bomberos estarán haciendo evaluaciones de daños de primera mano una vez que todo esté claro. Los vamos a publicar como los tenemos. Ahora no es un momento para el pánico ahora es el momento de planear cómo empezar la recuperación", comunicaron a través de su cuenta de Facebook.

El huracán Dorian, luego de moverse por las islas Ábaco seguirá su rumbo hacia el noroeste antes de encaminarse hacia el norte.

Según informó el medio The Weather Channel,  "los residentes a lo largo de la costa este de Florida deben permanecer vigilantes", porque hacia la costa de Estados Unidos es probable que llegue el Dorian, afectando los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.

Lo más leído