Tormenta Harvey sigue produciendo "catástrofes" en Texas

El huracán declinó a tormenta tropical, pero las lluvias hacen que se mantenga como ciclón peligroso
Tormenta Harvey sigue produciendo "catástrofes" en Texas

Tormenta Harvey sigue produciendo "catástrofes" en Texas

27 de Agosto del 2017 - 14:28 » Textos: Correo | Agencias

La tormenta tropical Harvey continúa hoy su paso destructor sobre Texas, en donde se están registrando situaciones de emergencia por "inundaciones repentinas" y ya ha producido por lo menos cinco muertos.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 15.00 GMT, Harvey, que el sábado se degradó a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 m/h), pero las torrenciales lluvias que todavía genera hacen que se mantenga como un ciclón peligroso.

El centro meteorológico señaló que el ojo del ciclón se halla a 55 kilómetros (35 millas) al oeste-noroeste de Victoria y a 115 kilómetros (70 millas) al estesureste de San Antonio, ambas en Texas.

La atención se centra ahora en Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y en donde según las autoridades ya se están registrando acumulaciones de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros) y podrían llegar a superar el metro de altura.

Según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense, el ciclón dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo hoy que los helicópteros de los equipos de emergencia están realizando rescates en áreas de Houston y el este de Texas.

Harvey, que la noche del viernes tocó tierra en Texas como huracán de categoría 4, apenas se está moviendo y presenta una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora (2 m/h) con dirección sursureste, lo cual aumenta su capacidad de destruir zonas a su paso.

La franja que va desde Port O'Connor hasta Sargent, en Texas, se halla bajo aviso de tormenta tropical, mientras que el de marejada ciclónica ha sido retirado.

De acuerdo un probable patrón de movimiento, la tormenta tropical "permanecerá en tierra o con movimientos muy cerca de la costa del sureste de Texas hasta el lunes", según señaló el CNH. (EFE)

LEE TAMBIÉN:

Especialistas afirman que este país de Sudamérica sufrirá un fuerte terremoto

México es el país más sangriento del mundo luego de Siria (FOTOS)

Esta es la isla más peligrosa: Nadie puede ingresar porque tribu es altamente agresiva (VIDEOS)

Olor a Tinta

Lo más leído