Huracán Harvey: Una madre logró salvar a su hija pero murió en medio de inundación

Autoridades de Texas dijeron que "la niña estaba aferrada a su madre" fallecida

30 de Agosto del 2017 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Una madre de Texas falleció el martes luego de que lograra salvar a su menor hija de las graves inundaciones que sufre Estados Unidos por el paso del huracán 'Harvey'.

La Policía de Beaumont (Texas) dijo que la mujer no identificada fue encontrada por las autoridades flotando en un canal, según recoge el portal norteamericano USA Today.

"La niña estaba aferrada a su madre" fallecida, dice un comunicado de la Policía. "Cuando la bebé fue encontrada, esta se aferraba a su madre, quien hizo lo mejor que pudo para mantener a su hija arriba del agua", apuntó una portavoz de la Policía.

Según información oficial, la madre conducía por una carretera junto a su hija cuando se quedaron atrapadas en las aguas. Ambas lograron salir del vehículo, pero fueron arrastradas por un canal y flotaron a media milla de su auto.

Dos policías de Beaumont y buceadores de rescate de incendios en un bote las encontraron. La madre no respondió y la pequeña parecía estar con hipotermia.

La madre de 41 años "salvó por completo la vida de la niña", dijo la oficial Carol Riley, portavor del Departamento de Policía local. "Estuvieron en el agua durante mucho tiempo", agregó la agente.

Lo más leído