​Iglesia Católica Alemana se disculpa con más de 3 mil 500 víctimas de abuso sexual
​Iglesia Católica Alemana se disculpa con más de 3 mil 500 víctimas de abuso sexual

Tras la publicación de un documento que revela las agresiones sexuales a más de 3.600 menores por parte de miembros del clero, la Iglesia Católica Alemana se ha disculpado de manera oficial.

"Quiero pedir disculpas", dijo Reinhard Marx, presidente de la conferencia episcopal alemana durante una rueda de prensa.

"Los abusos sexuales son un crimen y tienen que ser castigados", añadió, lamentado que la Iglesia haya "durante demasiado tiempo mirado a otra parte, disimulado, negado" los hechos.

Cifras alarmantes 

(Foto: El cardenal de Múnich Reinhard Marx durante la rueda prensa en Fulda /EFE)

La información sobre los abusos se filtró en la prensa a mediados de septiembre, en un documento con un total de 356 páginas, en las que se informa sobre los abusos a 3 mil 677 menores de 13 años entre los años 1946 y 2014.

Se ha calculado que los abusos fueron perpetrados por un total de 1 mil 670 clérigos y que ha alarmado a la sociedad alemana, incluyendo a varios especialistas.

"La magnitud de los abusos me estremeció", señaló el profesor Harald Dressing, del Instituto de psicología de Mannheim (oeste), quien coordinó el estudio.

Cabe destacar, que además de esta información filtrada, las autoridades locales han solicitado a la Iglesia Católica que presente un informe detallado sobre abusos perpetuados en los últimos cuatro años.

Para ello, se trabajara en conjunto con la ministra de justicia alemana ministra de Justicia, Katarina Barley, y con líneas telefónicas de apoyo para las víctimas.