​II Guerra Mundial:  Así fue el ataque aéreo estadounidense a Japón (VIDEO)
​II Guerra Mundial: Así fue el ataque aéreo estadounidense a Japón (VIDEO)

Un video oficial de la Marina de los Estados Unidos ha sido difundido. El portal Infobae mostró la grabación del ataque clave de la  desde la perspectiva de las aeronaves estadounidenses considerado una verdadera joya histórica. 

La grabación dividida en tres partes. La primera parte no tiene presentación y muestra a los aviones de combate disparando a acorazados y depósitos militares japoneses.

La segunda parte titulada “Un avión japonés abatido”, presenta una breve introducción. La placa señala R. Woodward y J. Corey fueron los camarógrafos de realizar esta grabación.

En esa secuencia se puede ver la caída de una aeronave imperial, luego de ser alcanzada por un proyectil enemigo.

Continuando, la tercera parte del material, que muestra la respuesta a los ataques, también tiene presentación. "Daños y combate a las llamas luego de un ataque kamikaze en el USS Bunker Hill". En este caso, los camarógrafos fueron E. R. Newman y Hoft.

Estados Unidos le declaró la guerra a Japón, y al Eje, luego del bombardeo a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. El Imperio se rindió el 15 de agosto de 1945, una semana después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

TAGS RELACIONADOS