Astrónomos captan por primera vez la imagen del nacimiento de un nuevo planeta (FOTO)
Astrónomos captan por primera vez la imagen del nacimiento de un nuevo planeta (FOTO)

Por primera vez, la imagen de un planeta naciente alrededor de una estrella joven ha sido capturada por un grupo de astrónomos.

La imagen muestra como el planeta se va formando alrededor de un disco de gas y polvo alrededor de la estrella joven, la cual ha sido bautizada como PDS 70.

Con ayuda del instrumento SPHERE en el Very Large Telescope de la Organización Europea para la Investigación Astronómica (ESO), en Alemania, se pudo captura esta imagen, en donde a la mano derecha se puede observar el destello de luz que corresponde a este nuevo planeta.

(Foto: ESO)

"Estos discos alrededor de estrellas jóvenes son el lugar de nacimiento de los planetas, pero hasta ahora solo un puñado de observaciones han detectado indicios de planetas bebé en ellos", dijo Miriam Keppler, investigadora principal del Instituto Max Planck de Astronomía.

Cabe destacar, que según la información que obtenida por los expertos, este planeta es más grande que júpiter y se encuentra a 2 mil millones de kilómetros de la estrella central. Además, los datos sugieren que se trataría de uno de los planetas más calientes, con una temperatura de 1000 grados Celsius. 

TAGS RELACIONADOS