El Senado de EE.UU. absuelve a Trump del cargo de obstrucción al Congreso y abuso de poder. (AFP)
El Senado de EE.UU. absuelve a Trump del cargo de obstrucción al Congreso y abuso de poder. (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, , usó su cuenta de Twitter como medio para celebrar su absolución de los cargos en el juicio político en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso, proceso que significo el tercero de su tipo en toda la historia del país norteamericano.

Trump publicó un video en el que aparece en la portada de la revista “Time” como postulante a la presidencia para el 2024, el clip continua avanzando hasta el 2048. De manera rápida las imágenes registran distintos años en el que el actual presidente de los EE.UU. podría postular a futuras elecciones. El video acaba con la frase “Trump forever” (“Trump por siempre”).

Tras haberse dado el fallo, Donald Trump comunicó a sus seguidores que el día viernes al mediodía brindará una conferencia de prensa respecto a la decisión final del Senado, siendo el inicio de su campaña política para la reelección a la presidencia de los Estados Unidos.

Esta tarde, el Senado de mayoría republicana votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.

La decisión de absolver a Trump del cargo de obstrucción al Congreso alcanzó los votos suficientes, con 34 senadores que lo consideraron “no culpable”.