Incautan cuernos de rinocerontes y esqueletos de animales valorizados en casi $12 millones (VIDEO)

Las autoridades de  incautaron 50 cuernos de rinoceronte africano y nueve esqueletos de animales el por un valor de casi 12 millones de dólares el pasado 13 de agosto, informó ayer el Departamento de Vida Silvestre de dicho país en una rueda de prensa.

El material de contrabando, del que se cree su destino era Hanoi, Vietnam, fue encontrado oculto en diez cajas por parte de los servicios de Aduanas malasios en la terminal de exportaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, según detalló en rueda de prensa Abdul Kadir Abu Hashim, Director General del Departamento de Vida Silvestre de Malasia. 

A pesar del esfuerzo internacional, el comercio ilegal de especies silvestres en peligro de extinción continúa floreciendo en toda Asia, donde se venden a coleccionistas y particulares o se utilizan en la producción de medicinas tradicionales.

La ubicación y la fauna única de Malasia la convierten en un centro para el comercio mundial de vida silvestre ilegal, que tiene un valor estimado de entre 8 y 10 mil millones de dólares anuales, convirtiéndola en la cuarta fuente de ingresos más lucrativa, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.