Foto: AFP
Foto: AFP

Australia: Koala cubre su rostro mientras su compañero yace muerto cerca (FOTOS)

Imágenes que conmueven. Fotografías muestran a un herido y cubriendo su rostro mientras su compañero yace muerto cerca de él y de un río ubicado en la isla Canguro, en . Todo esto producto de los que arrasó con miles de hectáreas y mató a millones de animales.

Foto: AFP
Foto: AFP

En imágenes captadas por el fotógrafo Peter Parks, de la agencia AFP, se observa que una rescatista de animales de Humane Society International corre para recoger al marsupial vivo con una toalla y llevarlo a un espacio más seguro.

Foto: AFP
Foto: AFP

El suelo del bosque de la isla, famosa como “Galápagos” de Australia, está carbonizado y está lleno de cadáveres de animales incinerados por el despiadado fuego que arrasó todo hace dos semanas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Rescatistas ponen todos sus esfuerzos para ingresar a áreas afectadas por los incendios forestales e intentar encontrar a animales con vida. Hacen todo lo posible para que no mueran. Kelly Donithan, especialista de HSI, dijo que se siente como un milagro cuando encuentran a un ser con vida.

Foto: AFP
Foto: AFP

"Estas son algunas de las escenas más difíciles que he presenciado como rescatadora de animales: los cuerpos de animales carbonizados hasta donde alcanza la vista. Pero a medida que partimos todos los días en búsqueda y rescate, todavía estamos encontrando animales vivos, heridos, aturdidos o traumatizados, y es un gran alivio poder brindarles asistencia inmediata para salvarles la vida”, dijo a One Green Planet.

Los koalas heridos son llevados de inmediato al improvisado hospital de animales que está ubicado en el parque natural de la mencionada isla. Muchos de ellos viajan aferrados al cuello de los rescatistas.

Lamentablemente, no todos llegan a sobrevivir. Los que son encontrados en tal mal estado son sacrificados. De 46.000 koalas solo quedarían unos 9.000, según el jefe del equipo veterinario de emergencia del estado de Australia del Sur, Steven Selwood.

“Los incendios fueron particularmente feroces y rápidos (...)”, explica a la AFP. “Mucha fauna ha quedado incinerada, agregó a AFP.

TAGS RELACIONADOS