Incendios en Portugal ponen en alerta a las autoridades
Incendios en Portugal ponen en alerta a las autoridades

Dos nuevos incendios declarados hoy, uno en el distrito norteño de Oporto y otro en el sureño de Faro, mantienen en alerta a las autoridades lusas, que movilizaron para combatirlos a casi 200 efectivos, unos 50 vehículos y dos medios aéreos.

La Autoridad Nacional de la Protección Civil lusa informó de un fuego en Faro, en la localidad de Loulé -ya dominado después de cuatro horas de trabajo-, y de otro en la localidad de Gondomar, el que más preocupa actualmente.

En Gondomar, cerca de 50 bomberos, trece vehículos y dos medios aéreos fueron destinados en la zona para luchar contra las llamas que se propagan en un frente activo.

Las altas temperaturas, el fuerte viento, los actos delictivos y, principalmente, los descuidos son las principales causas de los incendios en el país, azotado por las llamas en la última década, especialmente en los años 2003, 2005 y 2010.

Hasta la fecha, se han contabilizado en Portugal 20.930 de hectáreas calcinadas por los incendios, y las autoridades han arrestado a 16 personas relacionadas con los mismos. EFE

TAGS RELACIONADOS