Increíble: Chile remata acciones por US$ 8,6 millones de herencias sin herederos
Increíble: Chile remata acciones por US$ 8,6 millones de herencias sin herederos

El  inició hoy la venta de unos 6.000 millones de pesos (unos 8,6 millones de dólares) en acciones de bolsa que pertenecían a personas que al momento de fallecer no tenían herederos, por lo que el dinero pasó a manos del fisco.

Según informó el Ministerio de Bienes Nacionales, las acciones de las "herencias vacantes" serán vendidas a través de la corredora de bolsa de BancoEstado y el dinero recaudado se destinará a proyectos sociales en el país.

"Con la venta de estas acciones, estamos asegurando un beneficio para todos los chilenos, ya que los documentos se transformarán en recursos que incrementarán el patrimonio fiscal para ser invertido en proyectos sociales en el país", dijo el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

"Esta primera operación de enajenación, marca el inicio de un proceso generalizado de venta, que tendrá por objetivo liquidar este patrimonio, permitiendo destinar estos valiosos recursos a las necesidades del Estado", agregó.

Los primeros títulos que se ofrecerán en la Bolsa de Comercio de Santiago pertenecen a accionistas fallecidos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Tarapacá.

Las herencias vacantes corresponden a acciones cuyos dueños no dejaron herederos. 

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS