​India celebra el Día Internacional del Yoga (FOTOS y VIDEO)
​India celebra el Día Internacional del Yoga (FOTOS y VIDEO)

Con la postura del perro boca abajo, de la cobra o del guerrero, el primer ministro indio Narendra Modi celebró el jueves el , practicando junto a otras 60.000 personas sus asanas en la ciudad de Dehradun (norte).

Las autoridades locales se afanaron para alejar a las serpientes y los monos del denso bosque en el que tuvo lugar el acontecimiento.

"Queremos evitarle cualquier inconveniente a los participantes. Hasta ahora, hemos capturado y soltado dos serpientes" en la naturaleza, declaró un guarda forestal, Rajeev Dhiman, al diario Hindustan Times.

Desde su llegada al poder en 2014, Narendra Modi ha hecho del yoga un instrumento de promoción de India en el mundo. Fue a iniciativa suya que la ONU aprobara una resolución para que el día 21 de junio fuera el Día Internacional del Yoga, desde 2015.

"En un mundo que sufre a causa del estrés mental, el yoga aporta calma. En un mundo conmocionado, el yoga ayuda a concentrarse", tuiteó esta semana el primer ministro Modi.

También se llevarán a cabo otras concentraciones, de menor afluencia, en todo el mundo, desde Kilkenny (Irlanda) a Baréin, Brisbane en Australia o la italiana Milán.

En la capital de Lombardía, los participantes efectuarán 108 ciclos del "saludo del sol", de una postura (asana) en la que el practicante se inclina frente al sol naciente.

Desde el lunes, en la fachada norte de la sede de Naciones Unidas de Nueva York, se proyectan sin cesar posturas de yoga, en láser.

El yoga es una disciplina india tradicional, tanto espiritual como corporal, que en la actualidad se practica en todo el mundo y que en 2016 fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

TAGS RELACIONADOS