India: Hospitalizan a acusado de violación mortal a joven
India: Hospitalizan a acusado de violación mortal a joven

Uno de los acusados por la violación mortal en Nueva Delhi que en diciembre conmocionó a la India ha sido ingresado en estado crítico en un hospital de esta ciudad tras ser envenenado y golpeado en la cárcel.

Vinay Sharma, un instructor de gimnasio de 20 años de edad, había sido agredido el pasado 2 de mayo en la prisión capitalina de Tihar pero "su condición se ha agravado" en los últimos días, explicó el letrado A.P. Singh.

"Está en estado crítico, vomitando sangre", dijo la fuente, que acusó a las autoridades penitenciarias de haberlo "envenenado" y "golpeado".

De acuerdo con su versión, tras la agresión inicial Sharma fue ingresado en un centro médico del presidio, pero después fue transferido a otro hospital de Nueva Delhi y en las últimas horas ha tenido que ser ingresado en otro diferente, el LNJP.

Este suceso ocurre después de que en marzo apareciera muerto en su celda de Tihar el cabecilla del grupo violador, Ram Singh, algo que entonces las autoridades atribuyeron a un supuesto suicidio, pese a que también circularon versiones distintas en la prensa.

Tras la muerte del presunto líder, Sharma es uno de los cuatro imputados que quedan con vida por este caso de violación que conmocionó a la India y generó un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el gigante asiático. EFE

TAGS RELACIONADOS