India: Incendio en tren deja 35 muertos
India: Incendio en tren deja 35 muertos

Al menos 35 personas han muerto y 25 han resultado heridas al incendiarse hoy un tren que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai (antigua Madrás), informó a Efe una fuente oficial.

El incendio se desató de madrugada por un cortocircuito cerca del servicio de un vagón, explicó a Efe Raj Shekhar, inspector de Policía de la localidad de Nellore -en el estado suroriental de Andhra Pradesh-, en cuyas proximidades se produjo el accidente.

"Hemos podido recuperar 22 cadáveres y diferentes partes de otros fallecidos que podrían pertenecer a otras seis personas", precisó el oficial, que indicó que "al menos hay 35 muertos".

Sin embargo, uno de los diputados nacionales por Andhra Pradesh, Chinta Mohan, afirmó tras visitar la zona siniestrada que el número de fallecidos supera los 40, mientras que algunos testigos elevaron la cifra hasta los 50, según la agencia local IANS.

El incendio se inició poco después de que el convoy abandonara la estación de Nellore, en su ruta hacía el extremo sur del país.

De acuerdo con IANS, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.

"Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente", explicó a IANS un sobreviviente, identificado como Sudhir.

Esta catástrofe ferroviaria es la de mayor envergadura en el gigante asiático desde que en julio de 2011 otro accidente de tren, registrado en el estado norteño de Uttar Pradesh, provocó la muerte de 69 personas y heridas a otras 196.

La India, con una de las redes de ferrocarriles más tupidas del mundo, sufre frecuentes accidentes de trenes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización y errores técnicos y humanos. EFE

TAGS RELACIONADOS