India: inspeccionan centros de la Madre Teresa de Calcuta por sospecha de tráfico de bebés
India: inspeccionan centros de la Madre Teresa de Calcuta por sospecha de tráfico de bebés

Ante la sospecha de tráfico de bebés, el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo de la Infancia de  ha ordenado la investigación de todas las casas de acogida de niños gestionadas por las Misioneras de la Caridad, orden católica creada por la Madre Teresa de Calcuta en 1950, así lo informó El País.

Como resultado, las autoridades del estado de Jharkhand, al este del país, cerraron uno de los refugios para mujeres solteras embarazadas y detuvieron a una de las monjas y a otra trabajadora social por vender un bebé en el hospicio administrado por la Orden en Ranchi, capital de aquel Estado.

“Tomando nota de los recientes casos de adopciones ilegales realizados por las Misioneras de la Caridad en Jharkhand, Maneka Gandhi (la ministra de la Mujer y la Infancia) ha instado a los Estados a inspeccionar inmediatamente todas las casas de acogida de niños gestionadas por las Misioneras”, explica la declaración del ministerio.  

Según los datos de la Comisión Nacional por la Protección de los Derechos del Niño, existen más de 230.000 menores en refugios oficiales y no autorizados, pero algunas estimaciones contabilizan hasta 30 millones de niños huérfanos en India. A pesar de haber una lista de espera que supera los 12.000 solicitantes, solo 2.671 adopciones han tenido lugar desde 2016 y marzo del presente año debido a un proceso lento que requiere tediosos permisos judiciales que se pueden alargar hasta cuatro años.   

Con la información de El País    

TAGS RELACIONADOS