India: la historia de la niña que vivía con los monos oculta una oscura verdad
India: la historia de la niña que vivía con los monos oculta una oscura verdad

Un grupo de policial rescató a una niña de 8 años que vivía con un grupo de monos en una reserva natural noreste de Uttar Pradesh en la .

Sin embargo, el gran caso de 'Mowgli' parece no ser tan cierta ya que si bien vivió con los monos, sobre todo por su condición de no ser capaz de hablar ni comprender el lenguaje, su convivencia en la selva no se da desde pequeña.

Su conducta violenta con los humanos y cariñosa hacia los monos, deja en claro el amor que les tiene. Pero para el jefe de organismo forestal del distrito, JP Singh, comentó que la niña vivió en la selva pero los guardabosques admiten que jamás vieron a la niña con los animales.

Al parecer la familia de la niña sabía que ella tenía un problema mental y físico, por lo que decidió dejarla abandonada en la carretera forestal. "sus expresiones faciales muestran que es discapacitada, no solo mentalmente sino también físicamente", comentó el jefe.

Por otro lado, se comentó una práctica cruel que realizar las familias al tener un miembro con alguna enfermedad, sobre todo si son mujeres, ya que se le da más prioridad a los hombres para que se queden en casa.

Otro médico, Ankur Lal, comentó que la discapacidad de la menor está siento investigado y también duda que haya crecido en el bosque ya que si bien caminaba como un primate, ahora camina con normalidad.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS