India: Un centenar de escolares intoxicados por consumir alimentos contaminados
India: Un centenar de escolares intoxicados por consumir alimentos contaminados

Cerca de 100 escolares indios fueron hospitalizados el jueves, por posible envenenamiento, tras haber comido un almuerzo gratuito en la cantina de un colegio público cerca de Bombay, y algunos de ellos están en estado crítico, indicó la policía.

"Noventa y siete han sido hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico. Empezaron a vomitar tras haber comido su almuerzo" indicó Shrikrishna Kokate, adjunto de la jefatura de policía del distrito de Palghar, en el Estado de Maharashtra (oeste).

"Hemos enviado equipos al colegio para extraer muestras. Parece que se trata de un caso de intoxicación alimenticia" añadió el oficial, que precisó que los escolares tienen entre seis y 14 años.

El programa de comidas de mediodía gratuitas en India es el más importante del mundo, y permite a 120 millones de niños tomar un almuerzo cada día, que para muchos es la única comida consistente del día.

Sin embargo, su preparación en dudosas condiciones de higiene ha originado varios escándalos y tragedias. Unos 20 niños murieron en 2013 en un distrito pobre de Bihar (noreste) tras haber ingerido un almuerzo contaminado por un poderoso insecticida.