Imagen
Imagen

Representantes indígenas de denunciaron amenazas de muerte atribuidas a las, las cuales mantienen en alerta a comunidades enteras.

Estas personas viven en el departamento del Cauca, al oeste del país, zona que hace poco sufrió el asesinato de dos aborígenes por parte de siete supuestos combatientes. Estos se encuentran siendo juzgados luego de que la comunidad lograra atraparlos. Sin embargo, se negaron a entregarlos a la policía.

Según Gabriel Paví, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACINC), las personas intimidadas recibieron la notificación a través de su correo electrónico.

"Esta es una manera de presionar para que mañana no tomemos una decisión contundente",  señala Floresmiro Noscué, guardián indígena amenazado en el documento atribuido a las FARC.

El gobierno ha dado a conocer que evaluará el caso a fin de reforzar la seguridad de la zona.

EL DATO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, adelantan diálogos de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde hace dos años, aunque sin un cese bilateral del fuego.

TAGS RELACIONADOS