Inglaterra: Muere diputada laboralista que fue atacada a tiros
Inglaterra: Muere diputada laboralista que fue atacada a tiros

La diputada laborista británica Jo Cox, de 41 años, murió este jueves a causa de las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió hoy en Birstall (norte de ), informó la policía. 

"Me entristece anunciar que ha muerto como resultado de sus heridas", dijo Dee Collins, una responsable policial del condado de West Yorkshire, en una conferencia de prensa.

Un testigo recogido por la agencia local PA describió cómo la política, madre de dos hijos, quedó tendida en el pavimento tras el incidente.

Luego un helicóptero medicalizado trasladó a la víctima a un hospital de Leeds después de quedar tumbada en el suelo sangrando donde ocurrió el ataque cerca de la biblioteca de la localidad de Birstall, donde celebraba un acto. 

Bren Abdallah, que estaba en una cafetería próxima al lugar de los hechos, ha explicado a Sky News que ha visto a un hombre que llevaba una "gorra de béisbol sucia" que había empezado a empujar a la gente. En ese momento, según Abdallah, la diputada fue disparada entre dos coches.

"Parecía una pistola como de, no sé, de la Primera Guerra Mundial o hecha en casa. No es el tipo de pistola que ves normalmente", declaró a ese medio.

Cox, de 41 años, fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015, es copresidenta del Grupo Parlamentario "Amigos de Siria".

Según ha informado la policía de Yorkshire a través de un comunicado, un hombre de 52 años ya ha sido detenido mientras que Cox se encuentra en estado crítico.

Nada más conocerse el suceso, el primer ministro británico, , publicó un mensaje de apoyo en su cuenta personal de Twitter

"Muy preocupado por las noticias sobre el ataque a Jo Cox. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jo y su familia", ha escrito:

TAGS RELACIONADOS