Inglaterra: Auto arrolló a seis musulmanes
Inglaterra: Auto arrolló a seis musulmanes

Seis personas fueron hospitalizadas este domingo tras ser arrolladas por un coche al salir de una ceremonia por el fin del Ramadán en Newcastle (noreste de ), según la policía que considera el hecho un accidente sin relación con el terrorismo.

"La investigación sigue su curso para establecer lo ocurrido, pero creemos de momento que el incidente no está relacionado con el terrorismo", declaró un portavoz policial.

Una mujer de 42 años fue detenida. La policía dijo que no buscaba a más sospechosos.

Los seis heridos, tres adultos y tres niños, fueron hospitalizados en el Royal Victoria Infirmary. Según la BBC, uno de los menores estaría en estado crítico.

El accidente se produjo frente a un complejo deportivo donde se reunieron los musulmanes para celebrar el Aid al Fitr, que marca el fin del Ramadán (mes de ayuno sagrado).

"Inmediatamente después de la oración del Aid, un coche atropelló a peatones cuando la gente dejaba el lugar", indicó la mezquita central de Newcastle.

En la noche del domingo al lunes, un hombre a bordo de una camioneta había arrollado a un grupo de musulmanes que salía de la mezquita de Finsbury Park, en Londres. El alcalde de la capital, Sadiq Khan, denunció un "ataque terrorista".

Este atentado se produjo después de una serie de tres ataques terroristas en dos meses en Reino Unido, reivindicados por el grupo yihadista  (EI). (AFP)

TAGS RELACIONADOS