Inglaterra: Quedan en libertad todos los sospechosos de atentado en Mánchester
Inglaterra: Quedan en libertad todos los sospechosos de atentado en Mánchester

Todas las personas detenidas en las últimas semanas en relación con el atentado que  (norte de Inglaterra) el pasado 22 de mayo han quedado en libertad, informó la policía británica.

La investigación del ataque suicida tras un concierto de la cantante estadounidense  ha llevado a 29 registros en domicilios y 22 arrestos.

Las fuerzas de seguridad señalaron que continúan sin poder determinar si el autor del atentado, Salman Abedi, de 22 años, contaba con una red de colaboración para preparar y hacer estallar un artefacto explosivo casero a las puertas del estadio Manchester Arena.

"Nuestras pesquisas demuestran que el montaje del dispositivo, probablemente, lo hizo el propio Abedi", señaló el detective jefe de la unidad contraterrorista del Noroeste de Inglaterra, Russ Jackson.

"Lo que no está tan claro es si actuó solo a la hora de obtener los materiales para el artefacto", puntualizó el policía, que reveló que cada uno de los detenidos fueron interrogados "muchas veces" antes de quedar en libertad.

El ataque en Manchester es uno de los tres que ha sufrido el Reino Unido en menos de tres meses.

El 22 de marzo, un a los viandantes en el puente de Westminster en Londres y apuñalar después a un policía frente al Parlamento británico.

La semana pasada,  cuando tres hombres lanzaron una furgoneta contra la gente que caminaba por el puente de Londres y acuchillaron de forma indiscriminada a la multitud en una zona de bares y restaurantes. (EFE)

TAGS RELACIONADOS