Londres: Policía confirma siete víctimas y 48 heridos en atentados terroristas

Los tres atacantes fueron abatidos. La policía británica anunció este domingo la detención de 12 personas

04 de Junio del 2017 - 08:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La Policía de Londres confirmó los atentados terroristas en simultáneo ocurridos en la capital británica dejaron al menos siete personas muertas y 48 heridas. Asimismo informó este domingo que se ha detenido a doce personas en la capital británica en relación al ataque terrorista. 

Las fuerzas de seguridad han realizado registros en el distrito de Barking, a unos 14 kilómetros al este del puente de Londres, donde anoche tres hombres fueron abatidos a tiros tras arrollar con una furgoneta a un grupo de viandantes y apuñalar después a numerosas personas.

ATAQUES

El primero de los incidentes ocurrió cuando una van de color blanco atropelló a diversas personas en el Puente de Londres, según la reportera de la BBC, Holly Jones, el vehículo era manejado por un hombre e iba a una velocidad de al menos 80 kilómetros por hora.

Asimismo, The Guardian citó a una persona sin hogar, identificada como Stephen Tull, quien señaló que primero escuchó un disparo y luego vio la van de la cual descendió un hombre que empezó a atacar a las personas.

Este hecho ocurrió cerca del restaurante de comida peruana Titos's Peruvian Restaurant cuyo propietario es Eugenio Mateo Fernández, huaralino de nacimiento de 54 años, quien el momento del ataque estaba dispuesto a cerrar el local pero dos personas "llenas de sangre" llegaron al negocio pidiendo auxilio. Sin embargo, la intervención de agentes de seguridad no permitió que ocurriera una masacre en ese lugar.

A través de una publicación por el fanpage del restaurante se escribió el siguiente post: Debido a los recientes acontecimientos en el puente de Londres, el restaurante peruano cerrará hoy. Nos complace informar que el personal y los clientes están a salvo. Estamos agradecidos a las fuerzas de emergencias por el rápido control de la situación y nuestros pensamientos están con los heridos y fallecidos de este horrible ataque. 

Por otro lado, un  segundo incidente ocurrió en Borough Market, dónde las autoridades confirmaron que respondieron una llamada por apuñalamientos y, ante la presencia policial, hubo fuego cruzado. Ante toda esta situación la Policía pidió correr, esconderse e informar.

En tercer incidente en Vauxhall también había sido considerado dentro de los ataques simultáneos, sin embargo la Policía ya confirmó que este fue un caso de apuñalamiento totalmente aislado.

Tras el atentado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió a través de su cuenta de Twitter su apoyo al pueblo de Estados Unidos y pidió mayor seguridad para los ciudadanos en todo el mundo.

"Necesitamos ser inteligentes, vigilantes y firmes. Necesitamos que la corte nos devuelva nuestros derechos. Necesitamos la prohibición de viajar como un nivel adicional de seguridad", señaló Donald Trump en un primer mensaje y luego añadió "Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unidos, estaremos ahí. Estamos con ustedes. Dios los bendiga".

Este hecho ocurre dos semanas después del atentado al final de un concierto de Ariana Grande en la ciudad Mánchester dónde fallecieron 22 personas, entre ellos menores de edad.

Desayunos de Correo

Lo más leído