Inhabilitan candidatura de Lula da Silva para las presidenciales en Brasil

La madrugada del sábado se resolvió que el exmandatario de Brasil no sea parte de comicios de octubre
Inhabilitan candidatura de Lula da Silva para las presidenciales en Brasil

Inhabilitan candidatura de Lula da Silva para las presidenciales en Brasil

02 de Septiembre del 2018 - 12:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó ayer el fallo que el Tribunal Superior Electoral dio la madrugada del sábado, el cual impide al encarcelado expresidente Luiz inácio Lula da Silva postular en los comicios de octubre.

“La justicia electoral quizás no sea la palabra final. Vamos a estudiar durante el fin de semana cuáles son las posibilidades jurídicas y presentarlas al presidente (Lula)”, dijo Fernando Haddad, aspirante a la vicepresidencia por el PT.

La madrugada del sábado, el TSE resolvió por seis votos contra uno que Lula -condenado a 12 años por corrupción y en segunda instancia- no pueda postular ni aparezca en la propaganda electoral como candidato. Asimismo, se dio al PT un plazo de 10 días para nombrar a un nuevo candidato.

Se tiene previsto que el lunes Lula se reúna con Haddad.

Respaldo al tse. Por su parte, Marina Silva, Geraldo Alckmin y Ciro Gomes, tres de los principales aspirantes a la Presidencia de Brasil, coincidieron este sábado en que la exclusión de Lula permitirá una mayor claridad en el proceso electoral.

La ecologista Marina Silva, quien cuenta con un 15% de las intenciones de voto, afirmó en un comunicado que “a partir de esta decisión del TSE, el proceso electoral podrá proseguir de acuerdo con los ritos legales”.

Lo más leído