Inician trabajos de desminado en frontera de Perú y Chile
Inician trabajos de desminado en frontera de Perú y Chile

Hoy se dará inició a los trabajos para el retiro de minas antipersonales en la frontera Chile-Perú. La labor fue encargada a un equipo de 29 especialistas de la organización no gubernamental (ONG) Norwegian Peoples Aid quienes .

Los trabajos se efectuarán dentro de las condiciones y modalidades para la realización de las labores de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales simultáneos emitidos el 1 de junio y el 27 de septiembre de este año, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al término de sus labores, la APN garantizará que el área designada por ambos gobiernos haya quedado libre de minas antipersonal y antitanque, las que fueron desplazadas por el deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado.

El acuerdo para el desminado de la mencionada área es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza que anima a los dos gobiernos, para atender una situación humanitaria, anotó la Cancillería.

A fines de la década de 1970 Chile plantó campos minados en sus fronteras con Perú y Bolivia, al norte del país, debido a los conflictos limítrofes y políticos que se vivían en esa época.

TAGS RELACIONADOS