Integrante de Pussy Riot es trasladada a cárcel aislada
Integrante de Pussy Riot es trasladada a cárcel aislada

Una integrante del grupo punk '' que cumple sentencia en un acampamento en el este de Moscú fue trasladada a un penal aislado.

Funcionarios de la prisión dijeron que Maria Alyokhina fue reubicada a petición propia a una celda individual en la colonia penal en Perm Berezniki, en los montes Urales, mientras que Nadya Tolokonnikova cumple su condena en Mordovia.

La decisión del tribunal de trasladarlas a cárceles remotas en el este de Rusia fue criticada ampliamente. Un portavoz de la administración penitenciaria dijo: "Algunas tensiones surgieron en sus relaciones y, al parecer, para evitar que esta situación se agrave, ella (Alyokhina) decidió presentar una solicitud a la dirección de la prisión y la trasladaron a una celda individual".

Sin emnargo, existen informes contradictorios sobre el lugar de la prisión al que fue trasladada Alyokhina. Algunos sugieren que la llevaron a una celda en la sección de castigos de la prisión, donde las condiciones son más duras que en el resto de la cárcel.

Con información de BBC

TAGS RELACIONADOS