Internet: Mira la red submarina de cables que hace posible tener acceso a la web

Este año un blog publicó una base de datos donde se da a conocer los 293 cables que se encuentran en el mar
Internet: Mira la red submarina de cables que hace posible tener acceso a la web

Internet: Mira la red submarina de cables que hace posible tener acceso a la web

11 de Julio del 2017 - 15:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/Submarine Cable Map

La "red" es una palabra que se debería tener en cuenta al momento de hablar de internet, sobre todo por los cables que se encuentran en lo profundo del mar y hacen posible que tengamos acceso a internet.

Según la web de Submarine Cable Map 2017 son 293 cable que están debajo del mar, algunos de ellos están a la espera de terminar de construirlo y otros son activos.

Gracias a esta base de datos de la consultora TeleGeography este es un proyecto online en que puedes observar los cables que conectan a todo el mundo. Dicho cambio de rutas se han dado desde 1996 al 2015.

Los cables pertenecen a diferentes empresas tales como Google, Facebook y otras compañías de telecomunicación. Incluso el primero de estos tubos viajó de Reino Unido a Estados Unidos, este fue de cobre y ya luego se cambió por fibra óptica.

En el caso del Perú, el internet nace en Guatemala con el cable SAC/LAN y  llega hasta Ecuador, Perú y Chile. De Lima es donde también parte al interior del país.

Este es el punto donde muchos nos preguntamos sobre los pesados barcos, especies marinas y hasta movimiento telúricos que pueden poner en riesgo a estos cables, sin embargo es casi improbable que algo así pase. 

Te puede interesar: CyberDays Perú 2017: los 5 productos más peculiares en venta

Lo más leído