Internet: Mira la red submarina de cables que hace posible tener acceso a la web
Internet: Mira la red submarina de cables que hace posible tener acceso a la web

La "red" es una palabra que se debería tener en cuenta al momento de hablar de , sobre todo por los cables que se encuentran en lo profundo del mar y hacen posible que tengamos acceso a internet.

Según la web de Submarine Cable Map 2017 son 293 cable que están debajo del mar, algunos de ellos están a la espera de terminar de construirlo y otros son activos.

Gracias a esta base de datos de la consultora TeleGeography este es un proyecto online en que puedes observar los cables que conectan a todo el mundo. Dicho cambio de rutas se han dado desde 1996 al 2015.

Los cables pertenecen a diferentes empresas tales como Google, Facebook y otras compañías de telecomunicación. Incluso el primero de estos tubos viajó de Reino Unido a Estados Unidos, este fue de cobre y ya luego se cambió por fibra óptica.

En el caso del Perú, el internet nace en Guatemala con el cable SAC/LAN y  llega hasta Ecuador, Perú y Chile. De Lima es donde también parte al interior del país.

Este es el punto donde muchos nos preguntamos sobre los pesados barcos, especies marinas y hasta movimiento telúricos que pueden poner en riesgo a estos cables, sin embargo es casi improbable que algo así pase. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS