Investigan a hospital que suministró por error un producto 'crecepelo' a bebés
Investigan a hospital que suministró por error un producto 'crecepelo' a bebés

La Fiscalía española investiga el suministro de un producto  a cuatro  menores de un año en lugar de un tratamiento para el estómago, según confirmaron este jueves a Efe fuentes de ese organismo.

Los niños fueron diagnosticados de reflujo gastroesofágico en un centro de salud local de la región de Cantabria (norte), donde les prescribieron una fórmula magistral con un protector estomacal, que ingirieron durante varios días.

Tras el suministro, los padres se alertaron por la aparición de vello en los menores, sobre todo en la zona facial, y desde el centro de salud se dio comunicación al Servicio de Farmacovigilancia de la región.

Las familias de los niños afectados presentaron una denuncia contra un laboratorio extranjero, empresas importadoras y distribuidoras de medicamentos y dos farmacias por fabricar, distribuir y vender el producto crecepelo que se suministró por error a los bebés.

El preparado que tomaron los pequeños fue elaborado en farmacias de la citada región y la reacción adversa se notificó en junio a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que ordenó la retirada del producto del mercado.

TAGS RELACIONADOS