Irak: Ataques dejan nueve muertos
Irak: Ataques dejan nueve muertos

Al menos nueve personas, entre ellas ocho soldados y agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron hoy y otras 14 resultaron heridas en varios ataques en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

La fuente explicó que un artefacto explosivo detonó al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la zona de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de cuatro soldados y heridas a otros cuatro, entre ellos un general, así como la destrucción de uno de sus vehículos.

En otro incidente, un grupo de hombres armados atacó un puesto de control del ejército en el pueblo de Al Zidan, en la zona de Abu Garib, 25 kilómetros al oeste de la capital, lo que causó la muerte de dos soldados y heridas a otros tres.

En un ataque similar, el coronel Ibrahim Ubeid, jefe de la policía de la zona de Al Ratba, 300 kilómetros al oeste de Al Ramadi (oeste del país), falleció y dos de sus escoltas sufrieron heridas.

En este mismo atentado, uno de los atacantes murió y otro resultó herido, añadió la misma fuente.

Otro grupo armado asaltó un puesto de control de la policía iraquí en el pueblo de Al Zidan y asesinó a un agente, además de causar heridas de gravedad a otro.

Ayer, en ataques muy similares a estos en varias partes de Irak, al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad y de las milicias iraquíes progubernamentales Consejos de Salvación murieron y otros seis sufrieron heridas. EFE

TAGS RELACIONADOS