Irak: Atentados dejan nueve muertos
Irak: Atentados dejan nueve muertos

Al menos nueve personas murieron, entre ellas tres niños, y diecinueve resultaron heridas en varias explosiones y ataques de grupos armados registrados en Irak.

El atentado más mortífero ocurrió en la localidad de Bani Saad, a unos 40 kilómetros al noreste de Bagdad, donde perdieron la vida un adulto y tres menores al estallar un coche bomba.

En otro estallido, un civil falleció y cuatro personas resultaron heridas por la detonación de un artefacto frente a la vivienda de un responsable local, en la zona de Al Katoun, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las fuentes informaron también de que hombres armados asesinaron a tiros a un miembro de la milicia suní progubernamental "Consejos de Salvación" en un puesto de control, en la cuidad de Al Sarqat, al norte de la capital iraquí.

Por otro lado, un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes militares, asesinó a un profesor y a su hijo, después de sacarlos a la fuerza de su hogar, en el área de Al Madaen, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

En otro suceso similar, hombres armados mataron a un profesor en el este de Bagdad. EFE

TAGS RELACIONADOS