Irak: Cadena de atentados deja 14 muertos
Irak: Cadena de atentados deja 14 muertos

Al menos catorce personas, entre ellas ocho soldados, murieron hoy y otras siete resultaron heridas en ataques registrados en diversas ciudades de Irak, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Los soldados se dirigían en un autobús a un cuartel desde la ciudad de Mosul, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de la capital, cuando fueron disparados por los atacantes.

Además, un miembro de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación murió junto a dos de sus hijos en un ataque perpetrado por hombres vestidos con uniforme militar en su hogar, situado en las afueras de la localidad de Al Uayihia, 80 kilómetros al noreste de Bagdad.

En un ataque similar, un joven murió cerca de su vivienda por los disparos de un grupo en una zona próxima a la localidad de Abu Saida, 90 kilómetros al noreste de la capital.

Según la fuente, un oficial de policía perdió la vida y otros tres sufrieron heridas por el estallido de un artefacto cerca del vehículo en el que se trasladaban en el área de Abu Graib, 25 kilómetros al noreste de Bagdad.

Otra bomba estalló en una vivienda de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de un niño de diez años y heridas graves a su madre y dos viandantes, que fueron trasladados a un hospital. EFE

TAGS RELACIONADOS