Irak: Cadena de atentados deja 24 muertos
Irak: Cadena de atentados deja 24 muertos

Al menos 24 personas murieron hoy y 200 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con 22 coches bomba y varios artefactos explosivos en distintos puntos de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

En Bagdad se registró el mayor número de víctimas, con once muertos y 52 heridos por el estallido de seis vehículos cargados con explosivos en barrios del sur, este y centro, y en la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad.

Además, otros tres coches bomba explotaron en la localidad de Tuz, en la provincia de Salahedín (norte), donde causaron cinco muertos y 50 heridos.

En Kirkuk (norte), la detonación de cuatro vehículos, tres de ellos contra el rector de la universidad de esta ciudad, Behram Jorshed, que salió ileso, causaron dos fallecidos y 24 heridos.

También, hubo atentados similares y ataques armados en otras zonas de las provincias de Salahedín (norte), Diyala (este), Nínive (norte), Babel (centro), Zi Qar (sur) y Al Anbar (oeste), donde al menos seis personas perdieron la vida y 74 resultaron heridas.

A los sucesos de hoy se suman varios ataques ocurridos anoche en distintos puntos del país, que ocasionaron doce muertos, la mayoría miembros de las fuerzas del orden, y once heridos. EFE

TAGS RELACIONADOS