Irak: Explosión de coches bomba sacude el centro de Bagdad (VIDEO)
Irak: Explosión de coches bomba sacude el centro de Bagdad (VIDEO)

Una  sacudió hoy un céntrico barrio de Bagdad, donde ya han tenido lugar varias explosiones de coches bomba, informó un corresponsal de la AFP.

La explosión, cuya localización precisa no se conocía, se produjo hacia las 23H00 locales y fue lo suficientemente potente como para iluminar el cielo y lanzar escombros por los aires.

Si bien algunos medios dan cuenta de 7 muertos y más de 10 heridos, y señalan que la cifra puede elevarse. Fuentes médicas y policiales informaron que al  menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en el ataque con coche bomba contra edificios de la policía de carreteras.

La explosión tuvo lugar en Karrada, un barrio del centro de la capital iraquí, escenario de varios atentados en los últimos años. "Al menos tres personas han muerto y siete están heridas", indicó a la AFP un responsable del hospital. 

El balance fue confirmado por una fuente policial según la cual habría varios policías entre las víctimas. Uno de los atentados más mortíferos ocurridos en este barrio se produjo en julio, cuando un camión bomba explotó y prendió fuego a casas y comercios aledaños, dejando más de 320 muertos.

En la capital iraquí se han producido varios atentados con coches bomba en lo que va de año. La mayor parte de estos han sido reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que defiende su último bastión yihadista, Mosul, contra una ofensiva lanzada en octubre por las fuerzas de seguridad iraquíes. 

AFP

Nota en desarrollo...

LEE TAMBIÉN: