Irak: Ola de atentados deja 55 muertos
Irak: Ola de atentados deja 55 muertos

Al menos 55 personas murieron hoy y otras 112 resultaron heridas en una ola de atentados en distintos puntos de Irak.

El ataque más mortífero tuvo lugar en Baquba, 50 kilómetros al noreste de Bagdad, donde al menos cuarenta personas fallecieron y otras 55 resultaron heridas por el estallido consecutivo de dos artefactos cerca de la mezquita suní de Saría.

Las explosiones se produjeron en una calle que conduce al templo, cuando los fieles se dirigían a él para participar en la oración musulmana del viernes.

Esa misma mezquita fue objetivo hace dos meses de un atentado similar en el que hubo más de veinte víctimas entre muertos y heridos.

Por otro lado, al menos ocho personas perdieron la vida y 32 sufrieron heridas por la detonación de un artefacto al paso de la comitiva del funeral de un responsable local en la población de Al Madaen, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras, en la capital iraquí, otra carga explosiva estalló en las proximidades de la vivienda del diputado Ahmad al Mesari, de la alianza opositora Al Iraqiya, en el barrio de la Universidad, en el este de la ciudad.

También en capital, al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas por la detonación de un artefacto al paso de una patrulla militar por la zona de Al Ameriya, mientras que un civil falleció y otros cinco resultaron heridos por una explosión en Al Gazaliya, ambas en el oeste de la ciudad.

Además, hubo dos muertos y ocho heridos en Faluya, 50 kilómetros al oeste de la capital, por el estallido de una bomba dentro de una cafetería. EFE

TAGS RELACIONADOS