​Irak: Unos 330 yihadistas del Estado Islámico murieron por bombardeos británicos

La cifra es "muy aproximada" debido a que no hay fuerzas terrestres para confirmar el impacto de estos bombardeos contra posiciones del Estado Islámico

17 de Septiembre del 2015 - 04:59 » Textos: Correo/Agencias

Unos 330 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en los bombardeos británicos en Irak desde que estos ataques fueron aprobados por el Parlamento hace un año, informó el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon.

Fallon dijo que la cifra es "muy aproximada" debido a que no hay fuerzas terrestres para confirmar el impacto de estos bombardeos contra posiciones del EI en Irak, publican hoy los medios británicos.

El ministro aportó estos datos después de que la diputada del partido Verde Caroline Lucas le hiciera una pregunta parlamentaria sobre las acciones en Irak.

La Cámara de los Comunes dio luz verde en septiembre del año pasado a los ataques aéreos contra el EI en Irak pero no en territorio sirio, aunque el Gobierno ya ha anticipado que estudia la posibilidad de extender estos bombardeos a Siria siempre que haya consenso entre los partidos y reciba la aprobación del Parlamento.

Las cifras facilitadas por Fallon corresponden al periodo entre finales de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de este año.

El Gobierno informó recientemente de que en agosto pasado, un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) no tripulado mató a dos británicos en Siria en un acto de defensa propia porque planeaban supuestamente atentados terroristas en el Reino Unido.

Los dos yihadistas fueron identificados como Reyaad Khan, de Cardiff (Gales), y Ruhul Amin, de Aberdeen (Escocia).

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha indicado que los ataques con drones son "legalmente cuestionables". 

Lo más leído