Irak: Violencia dejó 761 muertos en junio, según ONU
Irak: Violencia dejó 761 muertos en junio, según ONU

Durante el pasado mes de junio 761 iraquíes murieron y 1.771 resultaron heridos en acciones violentas, lo que supuso un descenso cercano al 25 % respecto a las 1.045 víctimas mortales registradas en mayo, el más sangriento del último lustro, según cifras facilitadas hoy por la ONU.

La Misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) difundió en un comunicado que el número de civiles asesinados fue de 685 y el de heridos, de 1.610.

Mientras, 76 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida y 161 sufrieron heridas en los ataques, que continúan en niveles muy altos desde el comienzo del año 2013.

Bagdad fue una vez más la provincia más afectada por la violencia, con 258 civiles muertos, seguida por las de Salahedin, Nínive, Diyala y Al Anbar, todas ellas de mayoría suní o de composición confesional mixta.

Irak se halla inmerso en una grave crisis política y de seguridad, agudizada por las protestas de la minoría suní contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, al considerar que las provincias suníes son discriminadas. EFE

TAGS RELACIONADOS